• Alergia estacional

    Alergia estacional

    La primavera es la época en la que se produce la polinización de plantas anemofilias , es decir aquellas que lanzan su polen al aire. Estas son la mayoría de las plantas de nuestro planeta. La mayor masa de verde de nuestro planeta corresponde al grupo de plantas llamadas gramíneas. Estas se dividen en cultivables y silvestres. Las cultivable son la cebada, centeno, avena trigo….,  que son los cereales. No me refiero a los cereales de comer, sino a la planta en si cuando esta en el campo  y que son todos esos campos verdes que se ven desde la carretera y que ahora están  creciendo. Mas adelante empezaran a polinizar y serán esas partículas de polen que van por el aire las que producen el problema de las alergias primaverales.

    Los síntomas afectan a los ojos y nariz, la piel y los pulmones. Se producen por el impacto de las partículas  de polen en las mucosas y la reacción del sistema inmune a estas. La rinitis, la conjuntivitis, la urticaria y el asma , son los síntomas mas importantes. Son persistentes y no suelen desperecer del todo a pesar  de los tratamientos prescritos.

    La alergia estacional afecta casi a un 25 % de la población de los países Occidentales. Cada año es mas frecuente debido a la contaminación de las partículas diesel. Estas se pegan a los pólenes haciendo que estos sean mucho más agresivos cuando entran en nuestro cuerpo .,Además la alergia estacional es hereditaria y por tanto a medida que hay mas progenitores alérgicos, hay mas hijos alérgicos. Por ejemplo si ambos padres son alérgicos, el 50 % de los hijos los eran en mayor o menor medida.

    Un saludo.

    DRA. PETRA REGINA ASUAR MESÍAS. Nº COLEGIADO 46.118

    Responder →
  • PorJohn D. Tom on 11 mayo, 2013, 11:57 am

    Etos terminal metro cuprum, urna aliquet detos tellus libera. Egestas dui suscipit lorem etos deo eget. Nulla cuprum vestibum blandid et mollis a nisil.

    Reply →
  • PorGreta Fancy on 11 mayo, 2013, 11:59 am

    Maecenas etos sit amet, consectetur adipiscing elit. Terminal volutpat rutrum metro amet sollicitudin interdum.

    Reply →
    • PorJohn D. Tom on 13 mayo, 2013, 9:19 am
      in reply to Greta Fancy

      Nulla ullamcorper tincidunt dui at laoreet. Duis scelerisque dignissim lorem, in sagittis quam luctus convallis. Fusce porttitor dui ultricies placerat adipiscing, quam tortor ultricies sapien gravida molestie dolor nisl quis leo. Vestibulum arcu leo, ornare in rutrum elite ultrices est justo nunc nulla gravida.

      Reply →

Responder

Cancel reply

Galería